ejercicio en casa

6 EJERCICIOS PARA ESTAR EN FORMA SIN SALIR DE CASA

A estas alturas, todos tenemos muy claro que hacer ejercicio de forma regular es una de las bases para mantener un estilo de vida saludable y reducir el riesgo de padecer enfermedades. Salir a correr, desplazarnos en bici o nadar son actividades que cada vez practicamos más para mantenernos en forma, pero con la llegada del frío y la lluvia a todos nos da más pereza salir a la calle.

En ocasiones esto nos sirve como excusa para dejar de lado el deporte, pero es necesario recordar que también se puede practicar deporte sin necesidad de pasar frío o de tener que apuntarnos a un gimnasio. ¿Cómo? Realizando estos 6 ejercicios, que te ayudarán a estar en forma sin salir de casa:

  • Sentadillas: para realizar este ejercicio debemos ponernos de pie y mantener los pies rectos y al mismo nivel que los hombros. Después, extenderemos los brazos hacia adelante y flexionaremos nuestras rodillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Lo recomendable es hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.
  • Abdominales: tumbados boca arriba sobre una esterilla (o en su defecto en el suelo) y con las rodillas flexionadas, colocamos las manos detrás de la cabeza y elevamos el tronco. Se pueden hacer 2 series de 20 repeticiones.
  • Flexiones: nos ponemos boca abajo en el suelo y nos apoyamos con las manos, situadas a la altura de los hombros. Para hacer la flexión, mantenemos las piernas estiradas y subimos y bajamos nuestro cuerpo manteniéndolo recto. Haremos 3 series de 10 repeticiones.
  • Zancadas: apoyamos nuestros pies sobre las punteras y colocamos las palmas en el suelo. Adelantamos alternativamente una y otra pierna hasta llegar a la altura de nuestro pecho. En este caso realizaremos 2 series de 15 repeticiones.
  • Tríceps: para realizar este ejercicio necesitaremos un banco o una silla que no sea demasiado alta. Nos situamos de espaldas con el cuerpo estirado, apoyamos nuestras manos en el banco y subimos y bajamos con nuestros brazos.
  • Subir y bajar escaleras: además de estos 5 ejercicios que te hemos propuesto, puedes añadirle otro más. Si vives en un piso y sueles coger el ascensor, ahórratelo y prueba a subir y bajar por las escaleras. Con ello puedes quemar más de 100 calorías todos los días sin necesidad de hacer un esfuerzo excesivo.

Combinar esta serie de ejercicios durante al menos media hora diaria te ayudará a mantenerte en forma y a cuidar tu salud. Solo necesitas un poco de fuerza de voluntad, buscar un hueco en tu agenda diaria para crear una rutina… y levantarte del sofá. Por último, recuerda que conviene realizar estiramientos antes y después de la actividad física para prevenir lesiones.