Compromiso de Calidad

Compromiso con la calidad

compromiso de calidad AFEMEFA - Seguros de Salud

AFEMEFA es una mutualidad de seguros de asistencia sanitaria, experta en el cuidado de la salud, que cuenta con más de 75 años de experiencia en el sector.

Nace con el objetivo de garantizar a sus mutualistas una asistencia médica de calidad, con una atención integral que contribuya en todo momento a mejorar su bienestar y salud.

La capacidad de compromiso, la calidad en los servicios prestados, el trato humano, la cercanía y responsabilidad son los valores que distinguen a esta nueva etapa de AFEMEFA y que aportan un modo de hacer a todas las personas que forman parte de la entidad.

AFEMEFA considera que el compromiso con la calidad de todos y cada uno de los profesionales que lo integran es el elemento básico para consolidar el nivel de calidad deseado que nos permita:

Garantizar y optimizar en el sentido más amplio bienestar y salud de nuestros usuarios y nuestro personal.

Lograr los mayores niveles de satisfacción de nuestros usuarios y nuestro personal.

Garantizar un desempeño de las actividades en concordancia con la Política de Calidad planteada por la organización.

Para ello nuestro compromiso es:

  • Identificar nuestros errores, corregirlos y evitar su aparición.
  • Sugerir y aplicar mejoras ante los problemas que detectemos.
  • Cumplir con la legislación y normativa vigente.
  • Adecuar los medios humanos y físicos para facilitar la realización de nuestras actividades.
  • Prestar especial atención a la incorporación de tecnologías que permitan mejorar el desempeño de nuestras actividades.

La mejora continua es parte integrante y fundamento de la cultura de la organización. AFEMEFA ha desarrollado un sistema de gestión de calidad aplicando los principios de la Norma ISO 9001:2015. El Sistema de Gestión ha sido elaborado con la participación de los profesionales que intervienen, directa o indirectamente, en la realización de los procesos.

Todos los profesionales tienen que conocer y cumplir lo que queda establecido en el Sistema de Gestión. Cada profesional de AFEMEFA asume que es responsable de la calidad de su propio trabajo.