JUEGOS EN LA NIEVE CON NIÑOS

JUEGOS EN LA NIEVE CON NIÑOS

A algunos les gusta más el frío, a otros más el calor, pero lo que sí está claro es que no hay niño pequeño o mayor al que no le guste jugar con la nieve y más, si apenas la ves en donde vives.

Si este año tienes la oportunidad de jugar con tus hijos o nietos con la nieve te damos unas ideas de juegos en la nieve con niños para sacarla el mejor partido allá donde estés. Eso sí, ten mucho cuidado y sigue unos consejos de seguridad para evitar caídas en invierno.

EL MUÑECO DE NIEVE

El juego por excelencia para hacer con los niños además de divertido da lugar a una gran creatividad, es el famoso muñeco de nieve. Ahora los niños están en los colegios aprendiéndose poesías, canciones y rimas al respecto así que, mientras creáis a vuestro “personaje” podéis cantarlas juntos.

Hoy al abrir la ventana vi un muñeco sin abrigo,

un sombrero le tapaba su cabeza de nieve helada.

Por nariz una zanahoria, por ojos 2 carbones,

y una bufanda muy larga con flecos ¡de colores!

Podéis también crear vuestra propia “ciudad de muñecos” con pirámides, perros, árboles de navidad… dejad libre vuestra imaginación y aprended de vuestros hijos que seguro que lo ven muy claro.

PON LA NARIZ A TU MUÑECO DE NIEVE

Una vez que habéis hecho el muñeco de nieve podéis coger la zanahoria-nariz y por turnos y a ciegas, cada uno deberá poner la nariz donde cree que le corresponde al muñeco. ¡De uno en uno! No queremos que alguien acabe con una nariz que no es suya.

GUERRA DE BOLAS

¿Que os aburrís? ¡No me lo creo! Debe ser que aún no os habéis preparado para el siguiente juego. La guerra de bolas.

Muy importante es poner reglas básicas a este juego como: la nieve no se aprieta más que un poquito, así evitamos daños. Y no tiramos a la cara, siempre al cuerpo.

Una vez puestas las normas, ¡a por el contrincante!

Si parece que este juego no está teniendo buen fin o hay a quien no le gusta, un juego más inofensivo de guerra de bolas es tirar las bolas y ver quién llega más lejos.

CARRERA DE BOLSAS DE BASURA

Si no tienes trineos las bosas de basura son una gran opción para deslizarte por alguna cuesta.

¡Cuidado al elegir la cuesta! Sólo una que puedas controlar, según la edad y tu experiencia en descensos.

TRES EN RAYA

Para finalizar, después de una agotadora ida y venida en las cuestas, podéis coger palos o piedras que nos ayuden a hacer de fichas y dibujaremos la cuadrícula del 3 en raya y ¡a jugar!