Tipos de té y beneficios para la salud

Tipos de té y beneficios para la salud

El té es una de las infusiones más consumidas en el mundo. Existen muchas variedades, pero todas ellas cuentan con numerosos antioxidantes que protegen nuestro organismo.

Si eres amante de esta bebida, descubre en este post las propiedades de los tipos de té más conocidos y sus beneficios para tu salud.

Tipos de té y sus propiedades

La mayoría de los tés tienen unos beneficios similares: prevención de enfermedades, poder estimulante o adelgazante, entre otros que detallaremos a continuación.

Según los efectos de sus propiedades puedes decidir cuál es el té que mejor se adapta a tus necesidades. Toma nota de los beneficios del té negro, verde, matcha, blanco, rojo y azul:

Propiedades del té negro

El té negro es un energizante natural, es decir, es un activador más sano que el café, ya que libera de forma más rápida la cafeína en el torrente sanguíneo, sin estimular el corazón.

Entre sus efectos destacan la bajada de los niveles de colesterol y estrés, y el aumento de la masa corporal magra, debido a que sus polifenoles estimulan el crecimiento de ciertas bacterias buenas intestinales que favorecen la quema de grasas.

Propiedades del té verde

Es uno de los tipos de té más populares. Posee menos cafeína que el té negro.

Sus antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer y a disminuir los riesgos de sufrir Parkinson o Alzheimer.

También favorece a equilibrar el colesterol y a reducir los riesgos de padecer problemas de corazón.

Pero, sin duda, su beneficio ‘estrella’ es del proteger la memoria y mantener el cerebro joven. El té verde es una importante fuente de catequinas, un tipo de polifenoles que tienen efecto protector sobre las células del cerebro y contribuyen a la conexión entre ellas. Por tanto, mejoren las funciones cognitivas, tales como la memoria, la agilidad mental o la concentración.

Propiedades del té matcha

El té matcha es uno de los tés verdes con más propiedades beneficiosas para la salud.

Ayuda a perder peso, disminuir el colesterol, combatir el estreñimiento, proporcionar vitalidad o fortalecer el sistema inmunológico.

Además, este tipo de té contiene una sustancia (L-teanina) que promueve la relajación, sin provocar un aumento de azúcar en sangre ni liberar cortisol, y sin dar sueño.

Propiedades del té blanco

El té blanco contiene hasta tres veces más de polifenoles que el resto de las variedades, lo cual lo convierte en un potente escudo antioxidante que frena el envejecimiento de la piel y fortalece el sistema inmune.

Es un té muy refrescante y beneficioso para la hidratación. Su nivel de cafeína es menor que los otros tipos de té.

Asimismo, al combatir la acción de los radicales libres que dañan las células, contribuye también a prevenir el cáncer.

Propiedades del té rojo

Tomar una taza de té rojo al día sirve de diurético, facilita la digestión, reduce el colesterol malo y triglicéridos, y ayuda a alcanzar el peso deseado.

Además, también es utilizado como refuerzo del sistema inmunológico, así como disminuir los niveles de azúcar en sangre y prevenir dolencias respiratorias.

Propiedades del té azul (té oolong)

El té oolong, también conocido como té azul, se encuentra a medio camino entre el rojo y el verde, debido a su proceso de semi-fermentación. Es un té que se oxida. Contiene un bajo nivel de teína y es muy digestivo para después de las comidas.

Este té azul destaca por ser un buen complemento para perder peso, previene el hígado graso, aumenta las defensas del organismo y protege el sistema cardiovascular, mejorando la circulación.

 

 

Si aún no conoces los Seguros AFEMEFA, infórmate ahora sobre el seguro de salud para toda la familia y el seguro joven.