Consejos para aliviar el dolor de cabeza

Consejos para aliviar el dolor de cabeza

Si sufres fuertes dolores de cabeza es probable que te veas con la necesidad de tomar analgésicos. Sin embargo, la ingesta abusiva de fármacos puede ser perjudicial para tu salud, por lo que en este post te presentamos una de serie de consejos que te ayudarán a sentirte mejor y paliarán el dolor de cabeza.

Consejos para decir adiós al dolor de cabeza sin medicación

Pon en práctica estos consejos para sentirte mejor rápidamente:

Aplica frío o calor

Si tienes migrañas, coloca una compresa fría en la frente. También cubitos de hielo envueltos en una toalla, una bolsa de guisantes congelados o incluso una ducha fría puede disminuir el dolor. Mantén la compresa sobre tu cabeza durante 15 minutos.

En caso de que el frío no te venga bien, puedes aplicarte calor mediante una almohadilla térmica en el cuello o en la parte posterior de la cabeza. Si tiene un dolor de cabeza sinusal, coloca un paño caliente en el área que te duele.

Atenúa la luz

La luz brillante o parpadeante puede causar migrañas. Si eres propenso a ellas, cubre tus ventanas con cortinas durante el día y usa gafas de sol al aire libre. También puedes poner un filtro antirreflejos a las pantallas de tu ordenador, móvil o tablet.

Presta cuidado al masticar

Mascar chicle puede afectar a tu mandíbula y cabeza. Asimismo, evita los alimentos crujientes y pegajosos. Por otra parte, en caso de que aprietes los dientes al dormir, acude al dentista porque es probable que sufras bruxismo, lo cual se puede solucionar con un protector dental que frenará tus dolores de cabeza y cuello al despertarte por la mañana.

Sigue unos hábitos saludables

Llevar una vida sana es fundamental, por ello es aconsejable limitar la cafeína, el alcohol y evitar el tabaco. También es recomendable seguir una alimentación basada en frutas, verduras, cereales, aceite de oliva y pescado.

Practica técnicas de relajación

Los estiramientos, el yoga o la meditación pueden ayudarte a evitar los dolores que se deben a contracciones musculares. El pilates también puede actuar como analgésico y corregir una mala postura que podría ser la causante de la cefalea.

Masajea las sienes

El estrés es una de las principales causas de dolor de cabeza, ya que al provocar tensión muscular, los nervios se comprimen y la circulación sanguínea empeora, por lo que ejercer una ligera presión sobre ciertas zonas, como cuello y sienes, puede ser de gran alivio, mejorando el flujo de sangre y liberando la tensión acumulada.

Descansa

Cierra los ojos y descansa. Esta es una práctica efectiva para el dolor de cabeza. Siéntate en una habitación tranquila y oscura con los ojos cerrados y relájate durante unos minutos.

 

No obstante, si tienes alguna duda sobre los dolores de cabeza o cualquier otro aspecto médico, te aconsejamos que consultes a tu doctor. En Afemefa contamos con los mejores profesionales que te atenderán encantados para poner solución a todos tus problemas de salud.