CÓMO RECIBIR ASISTENCIA MÉDICA EN EUROPA

Cada vez más a menudo, los desplazamientos de españoles en Europa son más frecuentes, tanto en viajes de ocio, de trabajo, o en el caso de los más jóvenes, por motivos de estudios, como es el caso de las becas Erasmus. Uno de las mayores preocupaciones de las personas que se desplazan es saber cómo recibir asistencia médica en Europa en caso de necesidad.

Sanidad Pública

En caso de que optes por usar la sanidad pública, recuerda llevar la Tarjeta Sanitaria Europea. Su uso te facilitará los trámites y, en su caso, el reembolso de las prestaciones de la sanidad pública que puede que tengas que abonar para recibir asistencia.

Ten en cuenta que los diferentes paises de la Unión Europea tienen distintos sistemas de acceso a la sanidad pública. En algunos de ellos tendrás que pagar directamente al médico, o al hospital, y en otros no tendrás que pagar por usar los servicios. Puedes consultar la página de la comisión europea para conocer el sistema de seguridad social del país al que viajas.

Sanidad Privada

Solamente los médicos y hospitales pertenecientes a la sanidad pública aceptan la Tarjeta Sanitaria Europea; la asistencia sanitaria privada no está cubierta. Si utilizas algún servicio privado, es posible que puedas reclamar un reembolso al llegar a España, pero comprueba antes si tienes derecho ya que las normas pueden variar.

Si quieres tener la tranquilidad de tener una cobertura sanitaria completa que pueda cubrirte cualquier imprevisto, deberías contemplar la opción de contratar un seguro médico que preste asistencia en tus viajes por Europa. Este tipo de seguros te van a permitir viajar con total seguridad, ya que te aseguran una cobertura común vayas donde vayas, además de poder incluir otros servicios necesarios, como traslados, estancias de acompañantes o regreso anticipado.

 

Los seguros de salud AFEMEFA ofrecen cobertura sanitaria en tus desplazamientos por Europa. Y si eres menor de 30 años, puedes disfrutar también de asistencia en viajes por Europa a través de nuestro seguro joven, desde sólo 20€ al mes.