Beneficios del té matcha

Beneficios del té matcha

En los últimos años la popularidad del té verde matcha ha crecido de forma considerable, gracias a todos los beneficios que aporta al organismo. Descubre más sobre esta infusión détox y los efectos de tomar una taza a diario.

¿Qué es el té matcha?

Se trata de una infusión ancestral, que se empezó a consumir en China hace más de 5.000 años. Es una de las bebidas con mayor concentración de antioxidantes y es rico en vitaminas, L-teanina y fibra.

El té matcha es el único té verde que se presenta en polvo. Tiene un color verde intenso debido a su alta concentración en clorofila.

A diferencia de otras variedades de té se consume en su integridad. Las hojas del té son las que se convierten en polvo mediante un proceso de elaboración muy concreto, por lo que todos sus beneficios se pueden ingerir de forma natural.

Beneficios del té matcha

Es antioxidante

Al contener gran cantidad de antioxidantes naturales previene el envejecimiento de las células del cerebro, (reduce las posibilidades de sufrir Alzheimer), y también el envejecimiento prematuro de la piel, ya que regenera las células de la piel y mantiene la piel sana y joven durante más tiempo.

Asimismo, su poder antiinflamatorio y antiséptico es perfecto para combatir las ojeras y reducir los efectos de los rayos UV en la piel. Además, el té verde matcha contribuye a la eliminación de la grasa cutánea y disminuye la aparición de acné

Ayuda a prevenir enfermedades

Las sustancias antioxidantes de esta bebida favorecen la formación de células T, fundamentales para estimular la inmunidad frente a enfermedades cardiacas y para reforzar el sistema inmunitario en su totalidad.

Contribuye a bajar de peso

La cantidad de polifenoles que contiene el té matcha ayuda a acelerar el metabolismo y a detener el crecimiento de grasa en las células, sobre todo si se consume antes de hacer deporte.

Asimismo, es diurético. Su capacidad para reducir líquidos estimula la función renal, por lo que es ideal como complemento en las dietas de adelgazamiento. Todo ello acompañado de una alimentación saludable, deporte y descanso.

Además, el té matcha es un gran aliado para mantener a raya el colesterol, gracias a su alto contenido en galato de epigalocatequina y a sus excelentes propiedades antioxidantes ya mencionadas.

Mejora la concentración

El té matcha es una bebida energizante natural, por lo que incrementa la concentración y aporta energía suficiente para todo el día, si la tomas en el desayuno.

Aunque tiene una pequeña cantidad de teína es más saludable que la cafeína.

Efecto détox

Tomar una taza diaria de té verde ayuda a eliminar toxinas de manera natural. Contiene un alto nivel de fibra dietética, lo cual produce una mejora en el tránsito intestinal a la vez que favorece a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se reduce el estreñimiento.

Por otro lado, al contener un tipo de vitamina B3, disminuyen los problemas gastrointestinales y mejora la flora intestinal.

Cuida la salud bucal

El té verde contiene flúor y catequina, un antioxidante polifenólico. Estas propiedades contribuyen a proteger las células de los radicales libres y previenen la aparición de caries.

 

 

En todo caso, si padeces alguna enfermedad o tomas alguna medicación es aconsejable que consultes a tu médico porque podría ser que no tolerarás bien el té matcha.

 

Si aún no conoces los Seguros AFEMEFA, infórmate ahora sobre el seguro de salud para toda la familia y el seguro joven. Déjate atender por los mejores profesionales de la salud.