Beneficios del mar

Beneficios de bañarse en el mar

¿Estas vacaciones vas a veranear en alguna localidad costera? Aprovecha para disfrutar del sol, el mar y la brisa. Sin duda, te aportará numerosos beneficios, sobre todo si tienes alguna dolencia. Te contamos más sobre los beneficios del ambiente marino este post, ¡no te lo pierdas!

Beneficios del agua de mar

El agua de mar posee una alta concentración de minerales, lo cual la hace especialmente beneficiosa para nuestro organismo. Por eso, bañarse en el agua del mar y relajarse en la orilla produce una mejoría en muchas enfermedades de las articulaciones, de la piel o de los pulmones, entre otras. A continuación, te detallamos todas sus ventajas:

Fortalece los huesos y la musculatura

El sol contribuye a que los huesos se fortalezcan, debido a que se estimula la producción de vitamina D, cuya función es fijar el calcio y el fósforo a la estructura ósea.

Por otra parte, cuando te metes en el agua al tener que levantar más las piernas en cada paso, fortaleces la musculatura de las piernas y los glúteos.

Asimismo, la luz solar posee un efecto analgésico en los músculos doloridos.

Ayuda a las articulaciones

Como sabes, dentro del agua el cuerpo pesa menos y, por tanto, cualquier movimiento es más sencillo de realizar en ella. Esto favorece sobre todo a las personas con artrosis, artritis o cualquier otra dolencia que ocasione un daño en las articulaciones. Además, no solo el agua es beneficiosa para este tipo de enfermedades reumáticas; la arena, el sol y las algas también lo son.

Favorece la circulación

El agua del mar tiene una temperatura menor a la corporal, lo cual produce una sensación de frío en el organismo que estimula la dilatación de las vías circulatorias.

También los paseos por la arena activan el riego sanguíneo, tanto de las piernas como de los pies.

Limpia los pulmones

La brisa marina está cargada de oxígeno y de otras partículas que el organismo absorbe a través de la respiración, y que tiene efectos beneficiosos para las enfermedades del aparato respiratorio, al mismo tiempo que estimulan el sistema inmunitario, especialmente en las personas con bajas defensas.

Además, la brisa marina también cuenta con ozono y oligoelementos, nutrientes que incorporamos a nuestro organismo a través de la respiración. Se trata, por tanto, de una terapia natural muy sana.

Suaviza la piel

Los minerales del agua del mar son absorbidos por la piel y desempeñan un papel importante en nuestro cuerpo, ya que son necesarios para la producción de hormonas y vitaminas.

El agua marina es muy rica en oligoelementos y minerales (yodo, potasio, zinc, así como vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antibacterianas), que penetran en la piel y ayudan a eliminar el acné, sanar las heridas y las cicatrices superficiales o para solucionar afecciones de la piel como la psoriasis.

Estimula la producción de las hormonas de la felicidad

El aire del mar nos proporciona calma y tranquilidad. Además, al estar en contacto con la naturaleza, el sol y humedad, la tensión arterial desciende y se estimula la producción de serotonina y de endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad, aportándonos una sensación de relajación y bienestar.

 

 

Consulta nuestro cuadro médico. En AFEMEFA contamos con los mejores profesionales para poner solución a todos tus problemas.

Si aún no conoces los Seguros AFEMEFA, infórmate ahora sobre el seguro de salud para toda la familia y el seguro joven.