Cómo es la asistencia sanitaria de un seguro de salud
Un seguro de salud es un contrato que se establece entre una compañía de seguros que ofrece asistencia sanitaria y una persona que, por diversas razones, ya sea por disponer de segundas opiniones, por evitar esperas de pruebas médicas, por disponer de su médico de confianza… entre otras, decide confiar en un seguro de salud. La persona interesada paga un importe mensual para la formalización del plan o póliza elegida y, a cambio, la aseguradora corre con todos o parte de los gastos médicos que necesite.
TIPOS DE SEGURO DE SALUD
Hay distintos tipos de seguros de salud que ofrecen el acceso a la asistencia sanitaria que requiere el asegurado de distinta manera.
Según el tipo de cobertura en la asistencia sanitaria podemos encontrar:
- Por un lado están los seguros del tipo de asistencia sanitaria
Son los seguros más contratados, y facilitan al asegurado una asistencia sanitaria con la que previamente ha llegado a un concierto facilitando al asegurado el cuadro médico, los hospitales y clínicas con las que trabajan.
- También están los seguros del tipo reembolso del gasto en la asistencia sanitaria.
Esta modalidad ofrece al asegurado la posibilidad de acceder al médico, hospital o clínica que desea y la aseguradora se hace cargo de los gastos de la totalidad o, al menos, un porcentaje elevado, de los gastos que esta asistencia sanitaria le ha acarreado.
- Finalmente están los que podríamos llamar son los seguros del tipo asistencia sanitaria mixta.
Estos seguros ofrecen el tipo de seguro de asistencia sanitaria como base pero, en aquellos lugares donde no tienen concierto con los servicios médicos que el asegurado pueda necesitar, se hacen cargo de los gastos que esta asistencia médica le haya conllevado al asegurado mediante un reembolso del importe total o un porcentaje del gasto.
SEGURO DE SALUD SIN COPAGO O CON COPAGO
El copago es el término utilizado para indicar la medida adoptada por algunos seguros de salud mediante la cual, los pacientes que precisen recibir la asistencia médica que necesitan, deben pagar una cantidad de dinero que le será facturado al mes siguiente con el recibo mensual del seguro. El importe a pagar variará en función de la especialidad o la necesidad que el paciente requiera.
Te hemos enseñado las diferencias básicas entre un seguro de salud y otro. Si tienes quieres saber más puedes ponerte en contacto, sin ningún compromiso, con nosotros en www.afemefa.com o llamarnos al 915 280 582 – 915 280 203