disfrutar de las vacaciones con tus hijos

5 CLAVES PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES CON TUS HIJOS

Ya llega el verano y como es habitual, muchos padres y madres se cogen unos días de vacaciones para descansar y poder disfrutar de su familia. Pese a que durante esos días de vacaciones se busque la tranquilidad, cuando hay niños de por medio, no siempre se consigue. Es normal que, aunque estéis de vacaciones, los más pequeños sientan un estado de euforia por el mero hecho de no tener que ir al colegio y son muchos padres los que aseguran que tener a sus hijos en casa todo el día puede ser estresante. A continuación, te dejamos 5 claves para disfrutar de las vacaciones con tus hijos.

Mantén a tus hijos ocupados

Después de que los más pequeños hayan pasado 9 meses en el colegio, es normal que se encuentren un poco “desorientados” y necesiten un periodo de reajuste. Es importante que tus hijos encuentren formas de aprovechar el día, de lo contrario, el aburrimiento se apoderará de ellos y eso se verá transformado en una mayor carga para ti. Ya sea mediante actividades organizadas por tu ayuntamiento o simplemente mediante paseos en bici, volar cometas o llevarles a un parque debes hacer que tus hijos estén entretenidos y, sobre todo, que se diviertan.
niña

Comida divertida y saludable

Como muchos de los padres y madres sabrán, los niños pueden llegar a ser muy simples en según qué aspectos. A veces solo basta con que modifiques ligeramente su rutina, por ejemplo, su alimentación, para que ellos sientan la sensación de diversión y de vacaciones. Introduciendo en su merienda alimentos como los batidos naturales o las palomitas de maíz, o en sus comidas pizzas caseras, por ejemplo, lograrás además de darle a tus hijos alimentos saludables, que estos vean la comida como algo divertido y con lo que disfrutarán a lo largo de sus vacaciones.

Elige el destino vacacional idóneo

Es importante que, si optáis por viajar a algún destino turístico durante el periodo de vacaciones, elijáis destinos que ofrezcan una amplia oferta de entretenimiento y diversión, tanto para vosotros los padres como para los niños. Esto hará que, por un lado, los niños estén centrados en disfrutar de esos entretenimientos y no tengan opción de aburrirse y, por otro lado, que podáis disfrutar de vuestras vacaciones, teniendo momentos en familia y momentos en pareja. Es importante además que en el destino que elijas haya más niños de una edad similar a la de tus hijos con los que puedan jugar y entretenerse.
padre e hija

Sin horarios y con mayor flexibilidad

Este es un punto en el que es necesario recalar. Independientemente de que salgáis de vuestra ciudad en tu familia o que disfrutéis de unos días en casa, y dado que tus hijos ya no tienen colegio, es importante que adquieras una actitud flexible y no estés pendiente de horarios. No importa si los niños se acuestan un poco más tarde o si coméis más tarde de lo habitual. Lo importante es que disfrutéis de los días de vacaciones sin agobios. En cuanto a la flexibilidad con nuestros hijos, no digo que debáis consentirles todo lo que os pidan, pero sí que estéis más abiertos a negociaciones, permitiéndoles ciertas cosas que durante el resto del año no soléis permitirles.

Buscar tiempo para vosotros

La finalidad de las vacaciones no es ni más ni menos que poder descansar de toda la carga laboral que habéis sufrido durante meses y no debéis dejar que el cuidado de vuestros hijos lo estropee. Si os vais de vacaciones fuera de vuestra ciudad, o simplemente tenéis unos días de descanso en casa, debéis buscar tiempo para vosotros. Ya sea mediante familiares o vecinos debéis despreocuparos de vuestros hijos si de verdad queréis aprovechar esos días para recargar vuestras energías y poder disfrutar en pareja.
pareja

 
Siguiendo estas 5 claves podrás disfrutar de las vacaciones con tus hijos de la mejor manera posible. No obstante, aun estando en vacaciones, debéis estar protegidos, tanto tu como tu familia. Desde AFEMEFA te aconsejamos que consultes a tu médico si tienes alguna duda relacionada con la seguridad en tus vacaciones.